Antecedentes

La Fundación Social OASIS es el resultado de una serie de experiencias de vida y de un puñado de sueños de jóvenes que buscan en medio de sus necesidades y condiciones proponer soluciones a su comunidad.

Ha contado con el apoyo y participación de la comunidad así como también con diferentes voluntarios de la ciudad y de lugares como: Francia, Alemania, Perú, Estados Unidos y  España.

(La Ley 115 de 1994, da origen a los gobiernos escolares y los personeros estudiantiles.)

Sandra Liliana Sánchez integra la Red de Lideres Juveniles, apoyada por la secretaria de educación, oficina de apoyo a la comunidad educativa. Es elegida Personería Local de Ciudad Bolívar por su implicación en los procesos comunitarios y creación de la Asociación para adultos mayores Resurgir con líderes comunitarios de la parte alta de Ciudad Bolívar. Entre 1997 y 1998.

Participa a la Escuela de Liderazgo democrático de la corporación (Viva la ciudadanía) apoyada por el personero de Ciudad Bolívar en 1999. Creación de comedor, biblioteca y campañas de salud, recreación  y refuerzo escolar. Alianza y apoyo de la Corporación CEUDES (Corporación de Unidades Democráticas para el Desarrollo Social) con su experiencia en ejecución de proyectos comunitarios en todo el país. Campañas de Salud, odontología, medicina y recreación para los niños con la Escuela de Salud San Pedro Clavel.

Año 2000, Apoyo de la Agencia AESCO (América España Solidaridad y Cooperación) y el Ayuntamiento de Córdoba (España). Financiamiento e inicio de construcción de la sede comunitaria OASIS. Asesorías y campañas de alimentos por el Colegio Internacional de Bogotá. Convocatoria Premio Madame Figaro por medio de Eric Julien (asociación Tchendukua)

2002, Premio de la revista Madame le Fígaro, Acción Humanitaria 2002. La revista selecciona a una mujer de cada continente por medio de asociaciones para mostrar y dar a conocer su labor humanitaria, realizando una entrevista de cada una. Los lectores a su vez eligen cuál de las candidatas debe ganar el reconocimiento del año y recibir un aporte económico para el desarrollo de su proyecto.

2003, Elaboración y publicación del libro “Les Oubliés de Bogotá” de Sandra Liliana Sánchez (editorial Michel Lafon), que cuenta el origen y la evolución de los diferentes proyectos comunitarios en Ciudad Bolívar.  Practicas académicas de pedagogía infantil y psicología, apoyo en escolarización y refuerzo escolar para niños de 4 a 17 años por la Universidad Minuto de Dios.