Casa de valores

Este programa nace como apoyo a los diferentes escenarios en los que se forman los ciudadanos: el hogar, el colegio, la calle y los espacios de participación; no obstante se concibe al hogar como el principal actor formativo en tanto a valores y actitudes con las que debería contar un buen ciudadano, pero éste se ve limitado cuando en su interior sobreabundan conflictos, deficientes relaciones interpersonales y falta de la figura paterna o materna. Por ende nace la necesidad de fortalecer el eje formativo en valores desde otros escenarios como Casa de Valores, donde los niños pueden aprender desde la práctica, para así exteriorizar lo aprendido en sus entornos más cercanos.

Realiza talleres enfocados al fortalecimiento y exteriorización de valores humanos a través de las artes, actividades lúdicas y de formación con el objetivo de generar en ellos un mejor proyecto de vida. Estas actividades son dirigidas a niños, niñas y  jóvenes del sector de 5 a 14 años, de lunes a sábados, donde se brinda apoyo en tareas teniendo a disposición la biblioteca de Social Oasis, música, talleres de idiomas, audiovisual, artes plásticas, sistemas, danzas, club de lectura etc. Esto gracias al apoyo de la Fundación Balms para la infancia.

 

VALORES

La formación en valores es la columna de nuestro programa, por ende en lo recorrido de estos años hemos identificado un conjunto de valores que se han convertido en pilares para cada proyecto que emprendemos. Estos son:

Solidaridad:

Brindar ayuda y acompañamiento continuo a nuestra población participante, en el área educativa, familiar y personal.

Respeto:

Reconocer el valor que tiene cada participante y hacerlo parte de nuestra organización, identificándolo como una pieza fundamental para el funcionamiento del programa.

Responsabilidad:

Garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados con excelencia y compromiso a realizar constantes evaluaciones y mejoras a las diferentes actividades planteadas.

Honestidad:

Desempeñar nuestro rol con total transparencia y eficiencia, para garantizar excelencia y eficacia en nuestros objetivos propuestos.

Cooperación: Trabajar conjuntamente con nuestros patrocinador, aliados y comunidad para la consecución de nuestros objetivos planteados.